El equipo de Residencia en Enfermería Comunitaria del Hospital Enfermeros Argentinos, organizó una capacitación para  Enfermeros profesionales de todas los sectores de la Institución y del Área Sanitaria de nuestro departamento.

Los médicos Cirujanos, especialistas en cirugía estética reconstructiva, Biancotti y Rosso, quienes están al frente del departamento de cirugía del quemado del Hospital Teodoro. J. Schestakow, comenzaron a capacitar a los enfermeros, estableciendo lineamientos de trabajo para la primer atención y estabilización  de un paciente con quemaduras.

En primera instancia, realizaron una introducción a la patología, que generó gran interés por parte de los profesionales que asistieron, ya que la finalidad de esta primer capacitación es establecer parámetros de clasificación del quemado y brindar herramientas para la atención de casos leves,  evitando de esta forma traslados innecesarios. En casos  de quemaduras graves,  se bajaron normativas para estabilización de pacientes críticos, evitando pérdidas de tiempo en momentos claves previos a un inminente traslado.

Esta es la primer charla de un ciclo, que tiene la finalidad de formar a enfermeros profesionales en esta especialidad, realizando prácticas en el servicio de cirugía del quemado del Hospital Schestakow.

La Residencia en Enfermería Comunitaria, suma de esta forma, una capacitación más al itinerario del Hospital Enfermeros Argentinos, comprometidos siempre con el desarrollo de la Institución.