El médico traumatólogo, especialista en cirugía de columna, Bernardo Barragán, formado en México y en Venezuela, viajo desde San Juan, su lugar de residencia actual para realizar una cirugía de alta complejidad, junto a médicos Alvearenses en  nuestro Hospital.

Convocado por el médico traumatólogo, Alfredo Stella, Bernardo Barragán, se sumo a un equipo en el que participó, también, el medicó cirujano Gabriel Almada. La cirugía se realizó con la finalidad de abordar una infección que afectó  un disco inter vertebral, en una paciente de 45 años, que presentaba un cuadro de  dolor agudo.

El abordaje principal estuvo a cargo de los cirujanos generales, aclaró el Doctor Barragán, luego el especialista trabajó resecando el tejido afectado del disco y limpiando la zona, se enviaron muestras del material extraído para ser analizadas por un anatomo-patólogo y establecer el antibiótico indicado para terminar el trabajo de los cirujanos, aguardando  una evolución favorable de la paciente.

El director del Hospital enfermeros Argentinos, Doctor Fabio Gómez Parra, aseguró que desde la Institución se alienta mucho a este tipo de cirugías, en el que participan profesionales de otros lugares, ya que favorecen a que el paciente no tenga que ser trasladado y este contenido por sus familiares. Además agradeció la gestión del Doctor Stella y la excelente predisposición del equipo de Cirugía de nuestro hospital.