El 7 de Abril, día mundial de la Salud, se realizó un tradicional desayuno en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear. Se reunieron en esta ocasión referentes de Salud de la región sur de la provincia, con la finalidad de renovar acuerdos, lineamientos de trabajo y debatir acerca de nuevos proyectos.

Los directores del Hospital Enfermeros Argentinos, Doctores Fabio Gómez Parra y Alejandro Torres, recibieron al Director de Hospitales Región Sur, Doctor Abel Freidemberg y al equipo directivo del Hospital Teodoro Schestakow, además participaron de esta reunión referentes de provincia y Áreas departamentales de salud.

Con el lema del año 2018 como eje temático «Salud para todos», el director del Hospital de General Alvear hizo fundamental hincapié  en el compromiso de la salud pública con todas aquellas personas que no tienen acceso a obras sociales y medicina privada, destacó la importancia de poder brindar al paciente  atención  y estudios de alta complejidad que permitan realizar diagnósticos en menor tiempo, garantizando así una mejor calidad de vida a nuestra comunidad. » Es una prioridad  que toda aquella persona que no tiene obra social, tenga las mismas oportunidades que quienes  sí la tienen» recalcó Fabio Gómez Parra.

Por su parte el Doctor Abel Freidemberg, enfatizó que es necesario que todos aquellos que se encuentran en zonas alejadas tengan la posibilidad de  acceder a la salud pública. «Nuestra política de Salud, es llevar salud adonde trabaja, estudia y vive nuestra gente» explicó el Director de Hospitales Región Sur, anunciando además, la iniciativa de trabajar en conjunto con las distintas áreas para realizar controles médicos en puntos estratégicos de las zonas afectadas por los incendios de campos durante el verano.

La próxima ampliación y refuncionalización del Hospital Teodoro. J. Schestakow, fue un motivo de festejo, ya que es la Institución de alta complejidad que recibe a todos aquellos pacientes del sur mendocino y provincias limítrofes para dar respuesta inmediata a emergencias complejas, catástrofes y abordar especialidades médicas que no se encuentran en todos los departamentos.