En el marco del día de la lucha mundial contra el SIDA, el hospital Enfermeros Argentinos realizó testeos y asesoramiento durante toda la semana.
El equipo integrado por la médica Infectóloga, Eliana Daffinoti y el comité de infecciones, junto a los integrantes del futuro CEPAT del Hospital Enfermeros Argentinos, servicio de laboratorio, hemoterapia y estadísticas realizó una campaña  de lucha contra el SIDA histórica en el Departamento de General Alvear.
Durante la semana que transcurrió, más de 200 personas se acercaron al hall de consultorios externos de la Institución y se realizaron el testeo voluntario para VIH y Sífilis, además tuvieron la posibilidad de acceder a los profesionales y recibir asesoramiento.
Previamente y a través de redes sociales se trabajo con información para generar conciencia, además los médios de comunicación se hicieron eco de la propuesta.
La posibilidad de trabajar en conjunto con el Programa Provincial de SIDA y los distintos servicios del Hospital posibilitó una mejor llegada a la población, fue un trabajo en conjunto de muchos profesionales, con la Doctora Daffinoti al frente.
El balance es positivo y las propuestas para el año 2020 muy entusiastas. La finalidad, es estar siempre un paso antes de las enfermedades de trasmisión sexual.