El equipo directivo del Hospital Enfermeros Argentinos concluye un ciclo de gestión basada en los cambios y la modernización hospitalaria renovando su compromiso  para continuar acercando el sistema sanitario a cada ciudadano.

 

Al comienzo de la gestión, el director ejecutivo, Odontólogo Fabio Gómez Parra, Junto al médico anestesista Alejandro Torres (Gerente Asistencial) y el Bioquímico Gerardo Gili  (Gerente administrativo) se plantearon un objetivo claro. El Hospital de General Alvear, necesitaba equipamiento  de alta tecnología para responder a la necesidad de los pacientes con mayor rapidez y evitar traslados innecesarios, además  hacían falta especialidades médicas y una renovación edilicia que acompañara estas necesidades.

De esta manera se planteó el primer proyecto,  la ampliación del servicio de guardia  que alcanzó la primera etapa con recursos propios y continúa su desarrollo con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia, se adquirió equipamiento de alta tecnología para los distintos servicios de la Institución  (Laboratorio, quirófano, guardia, diagnóstico por imágenes, cardiología, neonatología y limpieza), adquiriendo tecnología se acompañó el ingreso de especialistas médicos y con ellos se cambiaron paradigmas en la modalidad de atención al paciente, conformando nuevamente el comité de docencia e investigación para instaurar la capacitación y actualización constante.

Más allá de la modernización de los servicios, la tecnología se aplicó al sistema de turnos y a la seguridad dentro del centro asistencial, también se recibió del gobierno movilidad y se logró la tan anhelada licitación de un nuevo tomógrafo para los Alvearenses.

“Al principio de nuestra gestión nos planteamos un  hospital con mayor tecnología, con infraestructura adecuada a las necesidades de nuestro departamento y alrededores. Con recursos propios y el respaldo de un Ministerio de salud presente, fuimos cumpliendo cada meta y, de a poco, visualizamos un sistema de sanitario distinto que viene a cambiar paradigmas en la salud pública” explicó  Fabio Gómez Parra, director ejecutivo del Hospital Enfermeros Argentinos.

Los cambios son cada vez más visibles, los ciudadanos de General Alvear, departamentos y provincias vecinas ( La Pampa y San Luis )  cuentan con un sistema de salud pública que está presente no sólo en los centros asistenciales, sino también en  las campañas que llegan a cada rincón del sur provincial por distintos medios, cumpliendo con el objetivo de acentuar la prevención.