El Comite de Lactancia Materna del Hospital Enfermeros Argentinos, a cargo de la Doctora Graciela Fernández de Raich, se conformó hace más de un año, con integrantes de la Institución. Trabaja en tareas de concientización, capacitación y difusión para educar e incentivar  la lactancia materna.

A partir de este mes se incorporaron a este grupo integrantes del Área Sanitaria de General Alvear, Municipio Saludable y OSEP, la finalidad es instaurar el hábito de la lactancia en los distintos ambitos de trabajo, facilitando la creación de consultorios de Lactancia en distintos puntos de la cuidad para que trabajar y amamantar sea posible para todas las mujeres de Alvear.

Los multiples beneficios de la leche materna para un niño, estan comprobados por estudios científicos de la Organización mundial de la salud, es por este motivo que se incentiva a madres que tienen sobreproducción de leche a ser donantes y salvar la vida de bebés prematuros. Las donantes deben cumplir determinados requisitos y su leche se envía al Banco de leche materna en la Ciudad de Mendoza para ser pasteurizada y destinada a niños prematuros que no tienen la posibilidad de ser amamantados por su mamá.

De esta forma General Alvear pasa a formar parte de los Departamentos Amigos de la Madre y el Niño, con  la Lactancia Materna  como bandera.