Autoridades sanitarias del departamento del Sur provincial presentaron el servicio destinado a la población infantil que comenzará a prestar el Hospital Enfermeros Argentinos.

A cargo de las licenciadas Rosana Arenas, Analia Michelli y Cinthia Benítez, comenzará a funcionar en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, el Servicio de Atención Temprana, destinado a la población infantil de riesgo en su desarrollo psicomotor.

El nuevo servicio, parte del Programa de Detección, Seguimiento y Estimulación precoz, de la Provincia, fue presentado hoy por los directivos del centro asistencial del Sur, los doctores Alejandro Torres y Carlos Loser y el bioquímico Gerardo Gilí; y el director de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Sur Mendocino, Fabio Gómez.

El Programa de Detección, Seguimiento y Estimulación precoz depende de la Dirección Provincial de Atención a la Persona con Discapacidad y se implementa tanto en los centros de atención primaria, como en las maternidades del sistema de salud provincial.

Su misión es detectar y atender en etapa temprana de la primera infancia trastornos en el desarrollo o la discapacidad. Sus especialistas trabajan en detección precoz, el seguimiento evolutivo y el tratamiento oportuno de situaciones de riesgo de niños y niñas de 0 a 4 años, de etiología orgánica, psíquica o social.

En el acto de inauguración del servicio, estuvieron también las responsables del Programa provincial, Marcela Bunader y Mónica Pereyra; coordinadores de áreas sanitarias; docentes de escuelas especiales y jardines maternales; profesionales de la salud y funcionarios del Municipio.